sábado, 29 de mayo de 2010

Exposición Cartográfica Madrid Diseña
























Me parece fantástica la iniciativa de la Asociaciación de Diseñadores de Madrid de crear esta muestra sobre el diseño en la Comunidad. Se puede ver ya en la web y pronto habrá también una exposición que se inaugurará en la Central de Diseño en Matadero Madrid el próximo 23 de Junio.
Me ha gustado como se ha gestionado la invitación a participar en esta muestra: a partir de la organización y de un pequeño numero de diseñadores se pide a cada uno que proponga a otros cinco, y a estos otros cinco. No se cuantos pasos han tenido lugar o hasta donde va a ramificarse la muestra, actualmente ya hay más de 400 profesionales. Esto hace que sea una muestra realmente amplia y abierta a todos los estilos y perfiles profesionales.
A mi me nominó David Sueiro, un antiguo compañero de la facultad de Bellas Artes (¡Qué tiempos aquellos!), con quien no he mantenido un contacto habitual pero si hemos tenido ocasión de encontrarnos de tarde en tarde. Me agrada encontrar entre los participantes tantos amigos y conocidos, otros de los que me habían referido en alguna ocasión y otros tantos que no conocía, y que en algunos casos son un gran descubrimiento. Me agrada pasearme por este espacio y ver trabajos tan variados e interesantes. Encuentro nombre de diseñadores por los que tengo una gran admiración profesional, pero me sorprende muy gratamente encontrar trabajos de una gran calidad realizados por diseñadores poco conocidos. Entre estos últimos seguramente hay jóvenes que han llegado a la profesión en los últimos años, pero seguramente también son muchos los que llevan mucho tiempo haciendo un buen trabajo para sus clientes de manera poco visible. 
La organización de una muestra de estas caracerísticas se me antoja algo realmente complejo, pero siento que está siendo impecable; enhorabuena a cada uno de ellos.
Realmente tengo ganas de ver como se plasma esto en un espacio físico tan inspirador con El Matadero de Madrid. Espero poder encontrarme con alguno conocidos y poder compartir un rato de conversación.
Seguimos adelante.

2 comentarios:

Cuentos de Antiguamente dijo...

Hola Jesús!
Hay cosas muy chulas en este blog y veo que de vez en cuando todavía dibujas!!
A mi también me hizo ilusión verte el otro dia en CARTOGRÁFICA.
Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Hola Javier:
Es un gusto recibir tu visita y tu comentario.
Aunque el trabajo como diseñador suele estar más condicionado por el cliente que el trabajo como ilustrador, disfruto de ambas actividades. En ocasiones sí echo de menos dibujar de manera más libre, como forma de expresión. Quizá pueda desarrollar esto más adelante. Algún proyecto personal si tengo dando vueltas en la cabeza. Aunque se pierde mano cuando no se dibuja de manera cotidiana, siempre existe la inquietud.