miércoles, 24 de abril de 2013

Serie de ilustraciones de temática tecnológica para un empresa de cloud computing






















Las ilustraciones que acompañan este artículo forman parte del encargo que me ha sido encomendado recientemente por parte de un nuevo cliente. Me siento muy satisfecho por como se ha realizado este encargo, cómo ha funcionado la comunicación y el feedback cliente-ilustrador, y por el resultado final que hemos alcanzado.

Desde hace un tiempo he comenzado a ser requerido por algunas empresas de fuera de nuestras fronteras, fundamentalmente estadounidenses, para realizar algunos encargos de ilustración. Esto es un síntoma que valoro muy positivamente, porque entiendo que mi trabajo despierta interés y su temática es actual. Compruebo que es visible internacionalmente.

En los últimos meses han llegado a mi encargos muy variados. En algunas ocasiones, pocas en verdad, he tenido que rechazar algún trabajo por no verlo claro; presupuesto muy (pero que muy) ajustado, estilo gráfico muy alejado de lo que hago habitualmente, pérdida de interés por parte del posible cliente después de un primer contacto, etc. Sin embargo he asumido la mayoría de estos encargos con gran interés y ganas.












Éste proyecto en concreto, es de esos de los que realmente se puede decir que vienen como anillo al dedo. El cliente había visto ilustraciones mías y buscaba exactamente ese estilo que estoy desarrollando ahí. Pero quería propuestas nuevas, buscando nuevos conceptos que representaran los mensajes que va a llevar cada uno de los cuatro banner en que aparecerán estas ilustraciones tods las ilustraciones adaptadas a su color corporativo. Al trabajar con un briefing concreto y al compartir impresiones con personas que trabajan profesionalmente en este sector, siento que he afinado mi percepción en torno a este ámbito empresarial.

Posiblemente sea también uno de mis primeros encargos de ilustración concebido directamente para la web. Las cuatro ilustraciones serán la imagen gráfica principal de la web. Formarán parte del slider de cabecera acompañando a los cuatro mensajes principales. Muchas gracias al responsable de esta empresa que contactó conmigo y confió en mi. Ha sido un gusto trabajar en este proyecto y una satisfacción profesional ver el resultado.

Puedes ver las cuatro ilustraciones que compone este encargo en mi portafolio en Behance. Behance es un estupendo escaparate internacional para nuestro trabajo.



















No hay comentarios: