martes, 26 de agosto de 2014

Colección de 18 personajes, gratis durante esta semana

https://creativemarket.com/Jesussanz/1510-People-Avatar-Set

Casi todas las agencias de stock utilizan el recurso de ofrecer por un período de tiempo limitado, habitualmente una semana, un archivo de alguno de sus autores de manera gratuita. Esta práctica persigue por un lado atraer la atención de profesionales gráficos y nuevos clientes sobre la agencia, además de conseguir una fidelización de los que ya son clientes habituales.

Para los autores, ofrece uno de sus archivos de manera gratuita, puede significar tener una mayor exposición de su trabajo, aumentar sus seguidores, y de esta manera, si la promoción funciona, obtener mayores ventas en el futuro. Los cliente agradecen mucho esta posibilidad de obtener algo gratis, aunque muchas veces no sea un producto que necesiten emplear en ese mismo momento. Es posible que en un futuro puedan emplearlo o necesitar algo similar y vuelvan sobre nuestro portafolio y esa vez sí, obtengan uno de nuestros archivos pagando por el.

Esta práctica o estrategia de ofrecer algo de manera gratuita, es algo muy habitual en internet. En muchas ocasiones —si la promoción se realiza bien y el producto que se ofrece tiene calidad— se demuestra que es  una manera eficaz de obtener nuevos clientes en el marco del comercio electrónico. Puedes ver un artículo muy interesante escrito por Dustin Lee en el blog de CreativeMarket llamado "How to increase your shop sales (using the strategic giving technique)".

Este artículo, muy recomendable, habla de manera extensa y aportando ejemplos concretos, sobre la ley de reciprocidad. Esta "ley" no escrita, pero que actúa sutílmente en la manera en que nos relacionamos los humanos, viene a decir que ante las acciones que alguien percibe como amigables, reaccionamos a su vez de manera más amable y generosa a como lo hacemos habitualmente primando de manera muy premimentemente el interés propio.

Aunque mi experiencia es más limitada que la de Justin en el mundo de internet, esto es algo que considero cierto y también he podido comprobar en varias ocasiones. Esta visión implica toda una manera de relacionarnos con el entorno y los demás y en este caso concreto en internet y en las redes sociales. Creo que es algo sobre lo que merece la pena reflexionar y tener en cuenta.

Seis nuevos productos gratuitos cada semana

Cada semana CreativeMarket ofrece seis archivos de manera gratuita. Son recursos muy variados y en ocasiones se pueden obtener archivos de una gran calidad. Realmente merece la pena estar pendiente de lo que ofrecen cada semana e ir conociendo a nuevos autores. 

Aquí tienes los productos gratuitos de esta semana. Me ha llegado el turno (ha de haber una larga lista de productos en espera)  y ofrezco ahora una de las colecciones de 18 avatares que comercializo en CreativeMarket. Puedes descargarla totalmente gratis, y lógicamente utilizar en tu web o redes sociales. Si te interesa esta imagen no te tardes pues sólo estará disponible por una semana. Luego volverá a su precio habitual de 15 dólares.

¡Espero que l0 disfrutes!


https://creativemarket.com?u=Jesussanz

No hay comentarios: