jueves, 20 de noviembre de 2014

Madrid Beer Week


Hace un par de días, paseando por Madrid, me di de bruces con el cartel de Madrid Beer Week. El estudio que ha diseñado este evento ha utilizado como imagen para el cartel una de mis imágenes, que se pueden comprar a través de agencias como Shutterstock o Istock

En ocasiones anteriores me he encontrado algunas de mis ilustraciones —que se pueden comprar bajo la licencia free royalties— en blogs y webs, habitualmente referidas a contenidos tecnológicos, que son a los que mejor se adapta la temática de mis ilustraciones de agencia. 

Esta era la primera vez que me he encontrado en una de mis ilustraciones de agencia en un material impreso tan visible. Ayuda para que me haya topado con ello, claro, que como motivo destacado de la ilustración aparezca el skyline de Madrid.

Hay herramientas que nos pueden ayudar a encontrar en que lugares se han utilizado nuestras imágenes, como TinEye. En esta web puedes introducir una imagen o una URL y este buscador te mostrará en breve una lista de sitios online donde puedes encontrar esta imagen. Es una herramienta muy interesante, pero requiere dedicarle un tiempo que prefiero emplear en crear nuevo material.

Cuando vendes tus imágenes, —ya sean fotografías o ilustraciones— en agencias de microstock, te das cuenta pronto que la autoría, o el vínculo del autor con su trabajo, no tiene mucha fuerza. Cobras un dinero (demasiado poco la mayoría de las veces) por cad una de las ventas que haces. Sólo si tienes una cartera amplia de imágenes online, y conectas con lo que los diseñadores buscan, puedes hacer dinero con esta actividad y pensar en llegar a vivir de ello. Muy pocos son los clientes que nombran al autor, en el mejor de los casos mencionan la agencia en la que han comprado la imagen. A pesar de esto, a mi  me sigue haciendo ilusión toparme con el material impreso, creo que a otros "microstokers" les pasa también, especialmente, creo, a los ilustradores que venimos del mundo del papel.

Si te interesa la temática de esta actividad, puedes consulta sobre en que consisten estas jornadas y que locales participan aquí. También puedes descargarte en esa misma página el cartel en formato PDF.

No hay comentarios: