miércoles, 27 de julio de 2016

Wigetta y los gusanos guasones

Ilustraciones de Jesús Sanz y Alfredo Iglesias.

Ya está listo el nuevo título de Wigetta, el 5º de esta saga firmada por los youtubers Vegetta777 y WillyRex y protagonizada por Willy, Vegetta, Trotuman y Wakypandy. El libro lleva por título Wigetta y los gusanos guasones. La fecha de salida del libro está prevista para el 6 de septiembre, con lo cual toca esperar todavía un poquito para poder adquirirlo y leerlo. Pero puedes leer ya mismo un adelanto de la obra en la web Planeta de libros.

Las ilustraciones del interior como en el anterior libro Wigetta y el antídoto secreto son de Alfredo Iglesias y de un servidor. Como en el antidoto, hemos trabajado las ilustraciones en bitono, en este caso el segundo color elegido ha sido un púrpura.
 
Ilustración Ismael Municio.
La ilustración de cubierta, así como el diseño de personajes, —al igual que en los anteriores libros— corresponde a Ismael Municio. 


Llevo varios meses trabajando en la serie de manera ininterrumpida; comenzando con nuevo título nada más terminar el anterior. He combinado este trabajo con otros proyectos, también de ilustración. Estos meses han sido también especialmente duros por tener que dedicar una parte importante de mi tiempo y energía a asuntos familiares, que afortunadamente parecen haberse reconducido bien y estar en fase de solución, o al menos de estabilización.

Llegados a estas fechas y con este calor, siento que necesito unas breves vacaciones para despejar la mente distanciándome de estos personajes que se han convertido para mi en algo entrañable. Pero seguro que vendrán muchas más aventuras de Wigetta pues su mundo está muy vivo... ¡y estos chicos no pueden para quietos un minuto!

3 comentarios:

Daniel Ghioldi dijo...

Hace cosa de unas semanas pase por una libreria en un centro comercial y uno de los libros juveniles llamo mi atencion. Me acerque extrañado a ver porque me habia llamado la atencion dado que mi genero preferido es la ciencia ficcion nada que ver co el librito que me llamo la atencion. Asi que me acerco y comienzo a verlo y me doy cuenta que son aventuras de Wiggeta :-) me acorde de ti y de tu blog. Saludos para ti Jesus desde Uruguay donde el universo de Wiggeta tambien ha llegado a las librerias.

Unknown dijo...

Hola Daniel, muchas gracias por comentar. Creo que no has comentado por aquí anteriormente, ¿verdad?

Me alegra saber que el universo Wigetta sigue extendiéndose y llegando a otros países. Sé que la colección tiene una legión de seguidores entre los más pequeños; tengo familia en México y alli también son muy conocidos los autores.

Por aquí en España sé que se sigue trabajando en nuevos títulos(aunque en los últimos ya no estoy participando), a razón de unos tres nuevos títulos al año. Esto significa seguramente que la serie funciona bien y tiene futuro.

Un saludo cordial desde España a Uruguay, tierra que,lamentablemente, no he tenido ocasión de conocer.

Daniel Ghioldi dijo...

Efectivamente por falta de tiempo no he comentado mucho aunque cada tanto me doy alguna pasada por tu blog. Te sigo en twitter a ti a la inspiratriz y Beatriz. Un lindo grupo de ilustradores hispanohablantes. Antes era dificil encontrar gente que se dedicara al microstock vectorial fuera del mercado ingles. Cuando afloje un poco la carrera de publicar ilustraciones en microstock deberia ponerme las pilas a mejorar mi blog como los de ustedes que son realmente muy profesionales :-)